top of page
La liebre que todo lo cree

Un día, en medio del colorido bosque, aparece misteriosamente una banana dorada como el oro. Esta fruta despierta el deseo de tres amigos: Liebre, Mapache y Mono. Tras debatir, deciden por votación elegir al dueño de la deliciosa fruta. Esta obra —ganadora del I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita del Teatro Popular Melico Salazar— pone en conflicto las ambiciones y algunas extrañas campañas electorales. ¿Podrán los personajes votar sin hacer trampas?

Violeta ahora respira con branquias

Ganadora XVI Concurso de Dramaturgia inédita del Teatro Nacional. Editorial Costa Rica. Pablo descubre a su hija Violeta dentro de la bañera, pero un particular evento hace que este baño sea distinto; la niña cree firmemente ser un pez. Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios y un mar de recuerdos que inundan la cabeza de Pablo. Julieta, su mejor amiga, indagará entre su mente; mientrasAna, psicóloga, en el limbo de los pensamientos intentará revivir algunos recuerdos.

Historias y golosinas

Literatura familiar ilustrada publicado por Editorial POIESIS 2022 Escrito por: Allan Fabricio Pérez Ilustrado por: Sofía Benavides ​ Este libro familiar ilustrado reúne una serie de cuentos cortos y versos libres desde una perspectiva onírica y divertida. Con ello pretendemos unir a las familias y que en las peculiaridades de estos personajes resuene la amistad, los sueños, la diversidad y la libertad. Este es un tiempo juntos para devorar historias.

Tinta en Serie 36

"DESCONOCI2" Esta obra se compone de escenas que podrían o no contar una historia de amor. Entre tintes de alegría, dolor y confusión dos personajes prueban a conocerse. En un juego de caretas y manipulación.  "FRAPPÉ, UNA HISTORIA DE PERROS" Frappé es un perro casero que deambula en una calle citadina. En medio de su viaje se encontrará con Chai y Mocha, perros callejeros, que le enseñarán trucos de supervivencia callejera y juntos compartirán nuevos sueños y deseos.

Libro - Cronicas de viaje - Allan Perez

Estas historias toman por protagonistas a tres niños: Alma, Antoine y Valentín. Ellos viajan entre la imaginación y el juego en medio de retos y descubrimientos que los harán entender un poco mejor sus propias vidas. Incluye las obras: "Crónica de una pequeña Alma", "Arena" y "Valentín, cantá una canción mientras las nubes sigan ahí". Esta última obra es ganadora del I Concurso de Dramaturgia Infantil de la Escuela de Artes Dramáticas UCR.

Para más información:

Producciones independientes de esta dramaturgia

"Frappé, una historia de perros" - Producido por "Escena Escalante" bajo la dirección de Andrea Oryza. Costa Rica, 2019.

"Valentín, cantá una canción mientras las nubes sigan ahí" - Producido por el proyecto de teatro infantil de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección de Cristina Arce. Costa Rica, 2021.

"La liebre que todo lo cree" - Producido por Nirvana Producciones y el grupo de teatro José Cipolla en Argentina bajo la dirección de Anibal Bertoni. Argentina, 2021.

"Desconoci2" - Producido por lacebolla_cr bajo la dirección de Michelle Almendares. Próximo estreno octubre 2022 en el Teatro 1887 de la Compañia Nacional de Teatro de Costa Rica. 

bottom of page