La balanza entre la vida y la muerte es un tema que nos intriga constantemente a todos, y justamente por eso un grupo de artistas, entre estudiantes y profesionales de la Universidad de Costa Rica, se dieron a la tarea de investigar el tema a través del teatro en un proyecto interdisciplinario.

 

Proyecto Interdisciplinario de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica, involucró a las Escuelas de Artes Plásticas, Música, Artes Dramáticas y Danza Universitaria. (2017)

https://semanariouniversidad.com/cultura/hablar-la-muerte-cantar-la-vida/

En la obra usted conocerá a Alma, una niña que vive junto a su familia y espera la llegada de un hermanito: Juli. Sin embargo, últimamente extraños dolores aquejan a la mamá de los pequeños y pareciera que este encuentro está a punto de frustrarse. De pronto, mientras el abuelo le da las buenas noches a Alma, un particular personaje aparece y con él un barco que los llevará en un mágico viaje hasta el inframundo para conocer a Juli.

Este proyecto contó con el apoyo de Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica en el marco del proyecto Campamentos de Vida Estudiantil. Con ello giró por Puntarenas, Turrialba y Guácimo, San Ramón. Además formó parte de la "Feria de las Artes" de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección: Allan Fabricio Pérez

 

Alma: Naomi Quesada

Abuelo y Luz: Vivian Bonilla

Tía Ágata y Juli: Fiorella Cortés - Adriana Salazar

Perro Acuático, Muerte y Mamá: María José Salazar

Caronte y Monstruo Comealmas: Cristina Arce

 

Composición Musical: Sergio Delgado

Interpretación en vivo: Elena Zelaya (Voz),

Valeria Gamboa (Piano), Sergio Delgado (Clarinete bajo)

 

Diseño y confección de títeres:

Lucía Gonzáles y Sofía Benavides

 

Escenografía: Mariela Richmond

Fotografías: Pablo Molina y Anel Kenjekeeva

Fotografías en gira: Sofía Benavides 

 

Vestuario: Arte Insomne – Diana Elizondo

Iluminación: Arte Insomne – Luis Ernesto Solís

Talleres de movimiento: Eduardo Guerra y Evelyn Ureña

Producción general, diseño Gráfico y publicidad: Arte Insomne

 

Coproducción: Universidad de Costa Rica – Decanato Facultad de Bellas Artes - Vicerrectoría de Acción Social y Arte Insomne.

  • w-facebook
  • Email

Allan Fabricio Pérez: dirección escénica, dramaturgia, producción, comunicación y promoción, docencia, actuación y diseño artístico.

Derechos reservados 2020. San José de Costa Rica.